16 de junio de 2011 | 08:05 p.m.Elizanyella Bellido – ebellido@epensa.com.pe

Ayacucho – El consumo de alcohol es cada vez más frecuente en los menores, pues un índice del 15% de alumnos consume bebidas alcohólicas a partir de los 10 años de edad, según un estudio realizado en 4 instituciones educativas de Huamanga.

El informe presentado por la oficina de Tutoría y Orientación Educativa (TOE) de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA) señala que la alta incidencia de consumo de alcohol se registró en el colegio Luis Carranza y Mariscal Cáceres con un 15%, seguido de San Ramón con 8% y San Juan con 6% de consumo de alcohol.

Cabe precisar, que la bebida más consumida son tragos y combinaciones de bebidas fuertes, además de cerveza, pero en menor porcentaje. Además, se registró a alumnas que consumen alcohol y la edad promedio de inicio son los 13 años.

Con información de JHOVANA MENDOZA

Fuente: correo Ayacuho