Day: 8 julio, 2009

Perú: Congreso aprobó la Ley Antibullying

Norma busca promover la convivencia escolar pacífica. Colegios contarán con sicólogos para prevenir los casos de violencia escolar.

Planteles reportarán los casos de ‘bullying’ en un Libro de Registro de Incidencias. (USI)
El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la Ley Antibullying, que establece que todas las instituciones educativas deberán contar con al menos un psicólogo para la prevención y tratamiento de casos de violencia escolar.

La norma busca promover de esta forma la convivencia sin violencia ni acoso en las comunidades educativas y busca dar al Ministerio de Educación una herramienta legal para prevenir y combatir el maltrato entre estudiantes.

La medida dispone también la creación de una Junta para la Convivencia Escolar Pacífica integrada por autoridades educativas, la asociación de padres de familia, representantes de los docentes y auxiliares de los centros educativos.

Asimismo, la ley contempla que todos los colegios dispongan de un Libro de Registro de Incidencias, donde se ingresarán todos los casos de ‘bullying’ que se presenten, el mismo que deberá incluir las acciones adoptadas y las sanciones impuestas en cada caso.

Fuente: Perú21 (más…)

Dimitió legislador envuelto en escándalo

¿Qué quería demostrar Weiner con esas fotos?.

Anthony Weiner renunció 10 días después de admitir que envió fotos y mensajes obscenos a varias mujeres a través de las redes sociales.

El congresista cedió a las presiones de su partido. (AP/YouTube)El congresista demócrata Anthony Weiner, envuelto en un gran escarnio público por enviar fotos y mensajes lascivos a varias mujeres a través de redes sociales, renunció hoy, cediendo así a las fuertes presiones a las que lo sometió su partido.

“Estoy aquí para pedir disculpas por los errores personales que cometí y la situación embarazosa que causé”, dijo Weiner, en rueda de prensa.

“Había confiado con poder seguir el trabajo que los ciudadanos de mi distrito me eligieron para llevar a cabo. Lamentablemente la distracción que he creado lo ha hecho imposible, así que hoy estoy anunciando mi renuncia al Congreso”, agregó.

Considerado hasta ahora un político prometedor, Weiner ha visto truncado su ascenso, tras reconocer contactos sexuales por Internet y el intercambio de mensajes y fotografías subidas de tono vía Twitter y Facebook con seis mujeres. Él es el tercer miembro del Senado que debe renunciar este año por escándalos sexuales.

El político, de 46 años, casado desde hace uno, primero lo negó asegurando haber sido víctima de un hacker, pero, el 6 de junio pasado, se disculpó con lágrimas en los ojos y reconoció haber mentido y cometido errores.

Desde entonces han aparecido más y más fotografías lascivas del legislador, convirtiéndolo en protagonista diario de los diarios sensacionalistas y objeto de bromas en los programas de televisión.

Fuente: Perú21 (más…)

Hefner se vengó de su ‘novia fugitiva’

La reacción típica de un macho herido. ¿no creen ?

================================

El magnate de Playboy colocó un adhesivo con ese texto en la portada de julio de su revista, donde aparece su expareja Crystal Harris.

Así aparecerá Harris en la portada de la publicación del próximo mes. (AP)

El magnate de Playboy, Hugh Hefner, modificó a última hora la presentación de su revista en cuya portada aparece su expareja Crystal Harris.

Hefner no tuvo tiempo de cambiar la tapa de la publicación y no tuvo mejor idea que colocar un adhesivo que dice: “La novia fugitiva”, luego de que la modelo cancelara su compromiso con él, cuatro días antes de la boda. La ‘conejita’ aparece semidesnuda al lado del titular: “Princesa americana: La señora Crystal Hefner”.

“Los recientes eventos requirieron una pegatina especial en la portada… Búsquenlos en los quioscos”, escribió el empresario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Harris, quien se presentó en el programa radial de Ryan Secreast, señaló que se dio cuenta de que el estilo de vida Playboy no era para ella y aseguró que Hefner no se casará de nuevo, ya que él había preparado la boda porque pensaba que eso era lo que ella quería.

Fuente: perú21 (más…)

República Dominacana: Buscan nueva masculinidad para hombres violentos

El Ministerio de la Mujer busca reforzar el trabajo preventivo de violencia de género
Larry Madrigal y Walberto Tejeda, durante la disertación. Fuente externa
SANTO DOMINGO. ¿Se imagina analizar la canción infantil “Arroz con leche se quiere casar…” en una sesión educativa para hombres violentos?

Este es uno de los métodos usados en el Programa de Masculinidades del Centro Bartolomé de las Casas, de El Salvador, cuyos integrantes Walberto Tejeda Guardado y Larry José Madrigal Rajo trabajan desde hace un año y medio con el Ministerio de la Mujer dominicano para reforzar las labores de ayuda a los hombres violentos a través de la elaboración de un manual de masculinidad.

Según Madrigal Rajo, en República Dominicana se invierten esfuerzos para trabajar con la violencia de género, pero se centran en el último momento cuando el hombre es judicializado. “Olvidan lo previo antes de la querella”, dijo.

Recordaron que la violencia no distingue clases sociales y que en sesiones grupales de 72 horas los hombres dan señales de cambio. Al principio se muestran reacios, asegura Tejeda Guardado, pero se adaptan.

En visita ayer a DL, el dúo salvadoreño, destacó que otras metodologías para tratar con hombres violentos son juegos, análisis de expresiones, textos, teatro-foros y enfoques de derechos, entre otros. Los extranjeros ayudaron a elaborar “La Guía Pedagógica en masculinidad”, del Centro Poveda, y también han trabajado con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

De MARIELA MEJÍA
(más…)