13 de junio de 2011 | 12:00 p.m.Nataly Tafur – web@epensa.com
Lima –
La belleza nunca tuvo un precio tan caro como el que debió pagar Katya Koren, una chica que, luego de concursar en un certamen de belleza en Ucrania, fue lapidada por tres sujetos quienes argumentaron que estos certámenes deberían ser extintos de su patria por considerarlos inmorales.

La joven, de 19 años y que era cristiana de raíces rusas, fue apedreada hasta la muerte en una aldea de la región de Crimea, y su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa, una semana después de su desaparición.

Según sus amigos, la gente del barrio en el que ella vivía la culpaban de usar ropa occidental y de moda y de haber conseguido el séptimo lugar en el concurso regional.

La Policía ha abierto una investigación por asesinato contra tres jóvenes musulmanes, presuntos responsables del asesinato, quienes argumentan que la muerte de la chica fue justificada bajo las indicaciones del Islam, el cual prohíbe a las mujeres participar en concursos de belleza.

Bihal Gaziev, uno de los responsables, de tan sólo 16 años, dijo a la Policía que Katya había violado las leyes de la Sharia y que por ello no se arrepentía de su muerte.

Aunque Ucrania es un territorio en el que mayormente se practica el cristianismo ortodoxo, expertos aseguran que alrededor de 250 mil musulmanes viven en Crimea, donde nunca había habido algún ejemplo importante de violencia religiosa.

La lapidación es un tema de división entre los musulmanes, debido a la interpretación de la ley islámica. Según el informe anual de Amnistía Internacional sobre la pena de muerte en todo el mundo, publicado en abril de 2010, no hubo ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo por lapidación en ese año.

Fuente: correo Lima

Puntuación: 0 / Votos: 0