Publicado el : 14 Junio 2011 – 5:13 de la tarde | Por Cor Doeswijk

El proceso de la justicia argentina contra el apoderado de la reconocida organización defensora de los derechos humanos Asociación Madres de Plaza de Mayo no deja de ocupar las portadas de los grandes diarios y las aperturas de los noticiosos en la mayoría de las radios y televisiones de Argentina.
Escuche la entrevista a Silvia Agulleiro, del movimiento ciudadano Carta Abierta:

Artículos relacionados
Madres de Plaza de Mayo separa a colaboradores tras denuncias por fraude
Marchan en Argentina en apoyo a las Madres, salpicadas por una denuncia judicial
Por supuesto que el tema es noticia. Sergio Schoklender, el abogado imputado, se hizo muy conocido junto a su hermano, cuando en 1981 asesinaron a sus padres. Luego de purgar su condena, fue apadrinado por Hebe de Bonafini, la titular de las Madres y lentamente fue tomando un papel protagónico en el manejo administrativo de la Asociación. Las madres reciben actualmente fondos públicos para un plan de viviendas para la gente menos favorecida. Todo parece indicar que el apoderado ha desviado fondos de la institución para su beneficio personal.

Pantalla
Ahora bien, ¿justifica este caso que la prensa le dé cobertura central durante ya más de dos semanas? En momentos de pocas noticias podría ser, pero actualmente Argentina sufre la nube de cenizas, hay elecciones en varias provincias y se avecinan las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según el conocido periodista radial y columnista argentino Eduardo Aliverti, “un escándalo de semejante tamaño, en tanto afecta la imagen de ese símbolo universal que son las Madres, hubiera merecido en cualquier circunstancia el amplio despliegue de la prensa del establishment. Pero de ninguna manera habría llegado a este nivel de obsesión alucinante, en que lo veraz o verosímil se entremezcla con la crueldad de la falacia, si no fuera porque son, casi, las últimas balas aprovechables para horadar al gobierno”.

Según Silvia Agulleiro, de la Comisión de relaciones internacionales del movimiento ciudadano Carta Abierta, la excesiva cobertura está relacionada con el afán del Grupo Clarín de distraer la atención sobre el caso de los hijos adoptivos de la directora de este medio, que según organismos de derechos humanos podrían ser hijos de desaparecidos durante la dictadura. Como el actual gobierno tiene buena relación con los organismos de derechos humanos, cualquier tema que pueda desprestigiar a los mismos, es utilizado hasta el último detalle.

El prestigio de las Madres
A pesar de la desinformación que tienen muchos argentinos, la señora Agulleiro considera que el prestigio ganado por las Madres y por los organismos de derechos humanos en general, durante sus ya más de 30 años de labor, soportará estos embates y seguirán siendo aceptados por una mayoría de la población.

Fuente: radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0