09 de junio de 2011 | 05:51 p.m.

Elizanyella Bellido – ebellido@epensa.com.pe
Ayacucho – Según un reporte de la Dirección Regional de Educación Ayacucho (DREA), un promedio de 13 mil 800 estudiantes estarían siendo desatendidos en los diferentes centros educativos de la región.

El nivel secundario sería el más perjudicado, pues la DREA registra la falta de 514 docentes: en Huamanga existen 104 faltantes, seguido de la Unidad Ejecutora 301 – Centro (Cangallo, Huancasancos, fajardo y Sucre) con 98, Huanta con 79 y La Mar con 71 profesores carentes.

El nivel primario registra la falta de 178 docentes, y el nivel inicial necesita 131 profesores; asimismo, los Centros de Educación Técnico Productivo también reportan la carencia de 13 maestros.

Al respecto, el titular de la DREA, Aquiles Ayala Esquivel dijo que en la gestión anterior crearon más de 80 centros educativos a diestra y siniestra. “Para atender la demanda educativa de los más de 13 mil estudiantes se necesita la contratación de 836 docentes que demanda un presupuesto de 6 millones 822 mil 200 soles para los meses restantes de labores académicas”, dijo.

Con información de JHOVANA MENDOZA

Fuente: correo Ayacucho