Un estudio elaborado por Universia Perú, a 512 usuarios que visitan el portal, reveló que el 64% de jóvenes que realiza prácticas laborales no conoce sus derechos como practicantes, ni las obligaciones de las empresas con ellos. Sin embargo, un 94% de los entrevistados reconoce que la experiencia pre profesional se ha vuelto una necesidad para los estudiantes universitarios. Según detalla el estudio, el 55% de participantes asegura que la mitad de la carrera es el mejor momento para hacer prácticas pre profesionales. Seguido por un 30% que definen que el mejor momento es en el último año de la carrera. Un 11% señaló los primeros ciclos como el momento ideal y sólo un 4% aseguró que era mejor practicar luego de terminar los estudios. En relación al tiempo ideal para la duración de las prácticas antes de ascender, el 73% refirió que entre tres y seis meses sería lo óptimo.

Fuente: La primera