Por vammos entendiendo que la reducción de la viloencia nos se logra en penalidad, sino con procesos de desaprendizaje de comportamientos machistas y violentas. En Ica algo hacemos en temas de prevención de violencia desde la Red de Hombres através de talleres vivenciales y lúdicas.

=================

Congreso busca frenar esta práctica en los colegios, donde se formarán juntas para la convivencia escolar pacífica, según establece dictamen.

Los actos de violencia deberán ser registrados en un libro. (Internet)
La Comisión de Educación del Parlamento aprobó hoy un dictamen que establece una serie de medidas destinadas a reducir el acoso y la violencia entre escolares, práctica conocida como bullying.

La medida establece que por lo menos un psicólogo será designado en cada plantel, el cual se encargará de la prevención y el tratamiento de los casos de acoso y violencia entre alumnos. El Ministerio de Educación definirá sus funciones específicas.

Además, en cada colegio se deberá conformar una junta para la convivencia escolar pacífica, la misma que estará integrada por el director del centro educativo, un representante de la Asociación de padres de familia, dos docentes y un miembro del personal auxiliar.

De igual manera, se obliga a los centros eduativos a tener un libro en el que se deberá registrar las incidencias de violencia. Las víctimas tendrán que recibir asistencia especializada. En tanto, los que realicen estos actos serán sancionados en función de la proporcionalidad del mismo.

Fuente: perú21