Publicado el : 6 de mayo 2011 – 10:29 de la mañana | Por Eric Beauchemin (http://mountathosblog.blogspot.com/2011/04/falconer-central-school.html)

La falta de respeto y la violencia en las aulas se están convirtiendo en algo cotidiano en nuestras escuelas e institutos.

El problema no es exclusivo de un país u otro; por el contrario recorre los colegios de cualquier continente. Vejaciones, insultos, peleas entre alumnos, pero también amenazas sobre los docentes, suponen el pan nuestro de cada día al que ha de enfrentarse el profesorado.

Después de 25 años dedicados a la enseñanza, la profesora de secundaria Len van Maaten se ha visto obligada a abandonar el instituto en el que trabajaba. El motivo: las amenazas de muerte recibidas por parte de uno de sus alumnos al que se negó a subir la calificación. Según Len, además del miedo, la falta de apoyo de la dirección de la escuela más preocupada por la imagen que por el respeto y la seguridad de sus trabajadores, ha sido determinante a la hora de abandonar una profesión por la que sentía auténtica vocación.

Fuente: radio Nederland