Mié, 20/04/2011 – 11:10

Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, las personas que tienen relaciones sexuales con poca frecuencia tendrían mayores probabilidades de sufrir un ataque cardíaco.

La investigación, realizada por Jessica K, Paulus, profesora auxiliar de medicina de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, mostró que las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco por no tener actividad sexual frecuente serían 2.7 veces más alta que las personas que afirman tener encuentros sexuales en forma regular.

“El efecto desencadenante pareció ser más agudo para las personas desacostumbradas a la actividad física”, comentó la autora principal.

Asimismo, el estudio halló que cada período adicional que una persona hizo ejercicio en una semana, redujo el riesgo de ataque cardíaco en 45 por ciento y el riesgo de muerte cardíaca súbita en 30 por ciento.

Sin embargo, es difícil demostrar si la actividad física o sexual esporádica causa en realidad problemas cardíacos, ya que la realización de más actividad física periódica “podría ser un marcador de buena salud general”, comentó Dr. Issa J. Dahabreh, investigadora asociada de “Center for Clinical Evidence Synthesis”. (Fuente:Hola Doctor)

Fuente: larepublica.pe