Algunas veces las relaciones tienen más de dos protagonistas. Cuando los ‘mejores amigos’ interfieren, los problemas en la pareja no cesan.

Siempre debe haber un balance en las opiniones de los amigos y la pareja. (Internet)
Cada vez que intentaba alguna salida con Vannesa, Paul debía soportar las opiniones de sus amigas. Siempre supo que las mejores amigas de su novia eran como sus hermanas, así que no le molestaba la idea de incluirlas en algunos planes. Lo que Paul no sabía era que esas ‘casi hermanas’ le harían la vida imposible. La competencia por conseguir la atención de Vannesa terminó colocando a la pareja en un absurdo dilema.

BALANCE. Para la psicóloga Rosa Mena, este tipo de conflictos solo tendrán fin cuando la enamorada(o) deje en claro sus prioridades. “Los amigos serán siempre parte de nuestras vidas, pero no pueden tener la misma prioridad que la persona que amamos”, indica la especialista.

En opinión de Mena, cuando una persona asume una relación, debe tener la madurez suficiente como para definir su entorno y poner límites a la interferencia del mismo. El problema empieza cuando la persona depende de la opinión de sus amigos para tomar decisiones. “Existen los que son muy inseguros y por ello necesitan siempre del apoyo y estima de los demás. En estos casos es más difícil la armonía con la pareja”, asegura la experta.

La psicóloga aconseja tener mucha comunicación y tolerancia, e incentivar la relación cordial entre el novio (a) y nuestro círculo más íntimo. “El enamorado no debe estar obligado a compartir con las amigas. Cada uno debe buscar su espacio”, señala.

Mena recuerda que la pareja, la familia y los amigos deben ocupar un espacio distinto, pero único, en la vida de la persona. La idea, en realidad, es evitar que se crucen.

CONSEJOS
Tolerancia. Demuestra que, pese a los desacuerdos, puedes tener una postura amigable con sus amistades.

Conversa. Si crees que tu enamorada(o) depende de la opinión de sus amigos, conversa con ella(él) y pídele objetividad en sus decisiones. Debe tener un balance .

Dale un espacio. Procura planificar salidas individuales con sus amigos.

)

Fuente: Perù21

Puntuación: 4.00 / Votos: 1