Vie, 15/04/2011 – 10:17

Investigaciones recientes señalan que aunque no existan lesiones en pacientes con herpes genital, esta enfermedad de transmisión sexual (ETS) puede ser contagiosa.

La infección por virus del herpes simple tipo 2 (VHS-2) es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes y afecta a unas 536 millones de personas en el mundo.

“La mayoría de las personas no sabe que tiene herpes”, señaló Fred Wyan, vocero de la American Social Health Association. “Hasta podrían tener síntomas, pero no reconocerlos”.

Los hallazgos sugieren el uso de medidas preventivas tan frecuente como sea posible. Entre ellas se encontraban usar condón, tomar Valtrex (valaciclovir), un antiviral, todos los días e informar a la pareja sobre la infección.

“Se ha demostrado que esas tres estrategias reducen la transmisión entre un 30 y un 50 por ciento”, según Johnston, profesor de medicina encargado de la Universidad de Wshington en Seattle. “Se debe pensar en todas esas estrategias y en su uso”.

El estudio actual es el más grande hasta ahora en examinar el tema. El informe aparece en la edición del 13 de abril de la Journal of the American Medical Association, una edición temática sobre enfermedades infecciosas e inmunología. (Fuente: HealthDay/Univision)

Fuente: larepublica.es

Puntuación: 0 / Votos: 0