Félix Hinostroza es acusado por abusar de un menor de 12 años. Había sido puesto en libertad, lo que provocó una indignación generalizada.

Hinostroza Pereyra fue liberado por orden del juez Carlos Depiélago. (Internet)
El comandante del Ejército Peruano, Félix Hinostroza Pereyra, fue detenido hoy en la Villa Militar de Iquitos, luego de que fuera liberado el último lunes, pese a contar con una denuncia en su contra por presunta violación de un menor de edad en un centro de diversiones de la capital loretana.

Hinostroza había sido dejado libre por un controvertido fallo de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial de Loreto, que preside el juez Carlos Depiélago, tras considerar que el acusado podía ser juzgado en libertad, al no existir riesgo procesal.

La medida generó la indignación de los familiares del menor de 12 años que había sido abusado, por lo que exigieron su recaptura. Ante ello, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) envió una comisión para investigar la decisión.

Fue así como Hinostroza fue detenido esta tarde, trasladado a una carceleta del Poder Judicial, y luego recluido en el penal de San Jacinto, según informó Radioprogramas. Un juzgado de Maynas fue el que ordenó nuevamente su detención al encontrar indicios de que peligraba su permanencia en la ciudad.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0