Con la llegada del primer hijo, algunas personas suelen descuidar su relación de pareja. Son las mujeres quienes sufren este desapego.

Parejas deben adaptarse con la llegada del bebé y luego darse un tiempo a solas. (Internet)
Cuando un hijo llega a la familia, no solo llega la felicidad de tenerlo. Con él aterrizan también las responsabilidades y las obligaciones que se deben priorizar con el fin de que el pequeño no tenga ninguna necesidad. Sin embargo, otras necesidades son las que se descuidan. Una de ellas es la atención y dedicación que se le debe brindar a la pareja.

Según la psiquiatra de la Clínica San Gabriel Estela Inga Zapata, son las mujeres quienes sufren este desapego por parte de sus esposos. “Se convierten en los mejores papás, pero abandonan la relación amorosa con las mamás”, señala.

ADAPTACIÓN. Para la especialista, los problemas empiezan a surgir cuando la pareja no se adapta a la presencia de otro integrante en la familia. Suelen considerar al pequeño como si fuera el único en la familia. Inga Zapata explica que existe un período de aproximadamente seis meses para que la pareja se adapte a la nueva vida y se dedique exclusivamente al bebé.

Luego, señala, es necesario que retomen su relación. “Muchas veces, el esposo cree que compartir con su esposa es quitarle tiempo con el pequeño y prefiere alejarse”, dice.

El hombre, entonces, se vuelve temeroso de acercarse a la mujer y, en algunos casos, teme hasta tener relaciones sexuales con ella. “Son todos mitos”, agrega Inga.

Lo que deben entender ambos, tanto papá como mamá, es que se tienen que dar un espacio juntos para no perder la intimidad. Deben salir al cine o pasear sin el pequeño. La experta recuerda que el futuro de la pareja solo dependerá de ellos.

Fuente: perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0