Una exalumna y actual profesora denunció a madre superiora del prestigioso colegio de niñas Las Ursulinas por abusos sexuales.

Escándalo coloca a la Iglesia chilena en la peor de sus crisis. (Internet)
Un nuevo escándalo remece a la Iglesia Católica. Una serie de denuncias pone al descubierto los abusos lésbicos que sufrían algunas alumnas de uno de los colegios de niñas más elitistas de Chile.

Mónica Salinas, una exalumna y actual profesora del colegio Las Ursulinas, acusó a la madre superior Isabel Lagos de haberla besado. “Una vez (a los 12 años) ella me dio un beso en la boca y ella a eso lo llamó regalos de Dios y (me dijo) que eso en realidad era algo sólo de nosotras dos porque nadie más lo iba a entender”, señaló en declaraciones a una televisora chilena.

El relato, en el que la mujer no dejó de expresar su cariño por la religiosa, es parte de una serie de denuncias contra la madre superiora, pero que hasta ahora sólo referían a maltratos. “Yo sentía que iba creciendo en mi encuentro con Dios (…) y que no podía venir nada malo de ella si me mostraba a Dios, no podía caber ningún cuestionamiento”, agregó, sin dejar de expresar su cariño hacia la religiosa.

La profesora, quien dijo que no denunciará a la religiosa formalmente ante la justicia, agregó que su relación con ella concluyó cuando cumplió los 15 años, aunque continuaron siendo amigas.

La denuncia, la primera de su tipo en Chile, coloca a la Iglesia Católica de este país en la peor de sus crisis, después de que se dieran a conocer denuncias por abusos sexuales que involucran a obispos y cardenales.

El caso abrió las dudas hacia las religiosas, que hasta ahora se encontraban apartadas de los escándalos. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, admitió que la crisis “ha dañado a toda la Iglesia”, añadiendo que no hay espacio para los abusadores en ella.

Fuente: Perù21