Tres ministerios presentaron una cruzada para combatir este delito, que es considerado como la esclavitud del siglo XXI.

Representantes de la sociedad civil y organismos internacionales se unieron a la causa. (USI)
Hoy se lanzó la quinta fase de la Primera Cruzada Nacional contra la Trata de Personas, en una ceremonia realizada en el Centro Cultural Peruano Japonés en la que participaron tres ministros de Estado y otros representantes de distintos organismos internacionales y de la sociedad civil.

Con la campaña se busca advertir a la población de los riesgos que genera este delito, considerado la esclavitud del siglo XXI. Asistieron el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, la ministra de la Mujer, Virginia Borra, y el titular del Ambiente, Antonio Brack.

También se reconoció la contribución de unas 70 personalidades de la sociedad civil, como es el caso del chef Gastón Acurio, para luchar contra este flagelo. Además, se presentó un tema musical compuesto por escolares de Madre de Dios.

Un reciente informe del Ministerio del Interior revelaba que la mayoría de víctimas de este delito era menor de edad y que gran parte estaba destinado a la explotación sexual.

Fuente: Perù21