ojo
Correo

Tomado de perù21

Efecto Humala derrumba Bolsa de Valores y repunta el dólar
Analistas aseguran que retroceso es por el temor de los inversionistas a que se dé un cambio en la política económica del país.
El movido clima electoral con Ollanta Humala a la cabeza de las encuestas, hizo estragos ayer en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) que cerró la sesión con una caída de 5.16% en el Índice General (IGBVL), lo que representa el mayor retroceso registrado en dos años.
En ese sentido el analista de Bolsa de Inteligo SAB, Roberto Flores, explicó que esta fuerte caída se debe a una mayor aversión al riesgo por parte de los inversionistas que es generada por el ruido político, que tiene como posibilidad que un candidato antisistema llegue al poder, como es el caso de Ollanta Humala.
Refirió que la principal caída se dio en el sector servicios que retrocedió 6.16%, seguido del sector industriales que cayó en 5.87%, mientras que el sector bancos tuvo un retroceso de 5.49%.
Fuente: http://expreso-peru.com/?quicktabs_1=0
Luciana León: “Evitaré con garras y dientes que Humala cierre el Congreso
Antonio Manco – jmanco@epensa.com.peLima – La parlamentaria Luciana León sostuvo hoy que recibe con alegría, pero con un mayor compromiso el liderazgo que mantiene en una encuesta de CPI difundida hoy por el diario Correo.

La candidata al Congreso dijo que toma con humildad su liderazgo sobre líderes históricos en el Apra como Mauricio Mulder y Jorge del Castillo.

León también habló de la posibilidad de que Ollanta Humala llegue al gobierno y cierre el Congreso porque con sólo 23 congresistas no podría promover el retorno a la Constitución de 1979 si es gobierno.

La actual congresista también dijo que de ser posible defenderá el fuero parlamentario en las calles si el líder Nacionalista llega a esos extremos.

“Evitaré que Humala cierre el Congreso con garras y dientes. El Congreso representa la institución que garantiza la democracia, el respeto al Estado de derecho, cerrarlo sería un retroceso. De llegar al Congreso voy a defender la democracia y la gobernabilidad del país”, anotó.

Fuente: Correo Lima

Puntuación: 0 / Votos: 0