Todas las protestas por la democracia en el medio oriente y parte de Africa están siendo promovidas por países que desean apoderarse de recursos naturales vitales.
Pero por qué los paises de occidente recièn se dan cuenta que los gobernantes son “autoritarios dictadores”?, si durante toda una vida han convivido.
Entonces basta de hipocresía

Publicado el : 24 de marzo 2011 – 4:29 de la tarde | Por Erik Klooster (Foto: Flickr / Kate B Dixon
Miles de mujeres toman parte en las masivas protestas contra el todopoderoso presidente de Yemen Ali Abdullah Saleh. Igual que en Egipto, las mujeres aquí desempeñan un importante papel en la revuelta. Más aún, forman parte de los iniciadores de las protestas.

Tawakkol Karman tomó el liderazgo hace años. Desde entonces las mujeres yemenitas se manifiestan todas las semanas en pro de las reformas en su país, dice Karman a Radio Nederland:

“Comenzamos en mayo de 2007. Todos los martes en la plaza frente al palacio de gobierno, que hemos bautizado la Plaza de la Libertad, exigíamos libertad de expresión y el fin de los abusos del gobierno.”

En un principio fueron dejadas en paz. Después de todo, ¿qué podían conseguir mujeres? Pero mientras más aumentaron las protestas, el gobierno comenzó a ejercer presión sobre la familia de Karman:

“Mi familia sufrió fuertes presiones del gobierno debido a que yo tomaba parte en las manifestaciones. Después de que comencé a escribir artículos críticos y me sumé a la revolución, la presión aumentó”.

Maniatadas
La antropóloga y experta en Yemen, Marina de Regt, conoce la gran participación de las mujeres yemenitas en las manifestaciones. Se sienten, junto con los jóvenes, maniatadas en sus posibilidades, dice De Regt.