Ocultar el malestar o la infelicidad puede empeorar el ánimo de personas, según un estudio de la revista Academy of Management Journal.

Las mujeres son más afectadas por este problema que los hombres. (Internet)
Una sonrisa falsa para quedar bien con los demás podría ser perjudicial para nuestra salud, revela un artículo publicado en la revista Academy of Management Journal. El intentar ocultar el malestar o la infelicidad puede empeorar el ánimo de las personas.

Los autores del informe llegaron a esta conclusión luego de estudiar a un grupo de colectiveros durante dos semanas. Eligieron estudiar a este grupo de personas, porque realizan una tarea que usualmente requiere una interacción frecuente con muchas personas a lo largo del día.

Según explicó Brent Scott -uno de los autores de la investigación- se estudió qué sucedía cuando los conductores hacían una sonrisa falsa, denominada “actuación superficial” y la compararon con su conducta opuesta, llamada “actuación profunda”, para referirse las sonrisas auténticas ocasionadas por pensamientos positivos.

Los expertos notaron que los días en los cuales las sonrisas eran forzadas, el estado de ánimo del conductor deterioraba y tendía a no realizar bien su trabajo. Aparentemente, intentar suprimir los pensamientos negativos podría hacer que esos pensamientos se tornen más persistentes.

No obstante, aquellos días en los que los conductores sonrían a raíz de hacer esfuerzos más profundos –cultivando pensamientos y recuerdos realmente placenteros- sus ánimos mejoraban y aumentaba su productividad.

Los especialistas también determinaron que las mujeres son más afectadas por esta cuestión que los hombres. Scott considera que tiene que ver con normas culturales pues las chicas son educadas para ser más expresivas a nivel emocional. Ocultar emociones puede crear más presión, según añade el texto reproducido en el New York Times.

Fuente: perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0