Day: 8 julio, 2009

Intenta matar a su pareja en vía pública

La Policía capturó a un hombre que intentó matar a su pareja con quien discutió horas antes por haber sido descubierto por ella con otra mujer en una playa de Chorrillos.

Ami Gina Alarcón Torres (25) comprobó sus sospechas de infidelidad el mediodía del domingo cuando llegó a la playa Agua Dulce y encontró a su pareja, Cristian Jahuancama Lezama (31) con una joven.

De inmediato empezaron los insultos y reclamos pero luego de unos minutos, Jahuancama Lezama se la llevó con engaños hasta el centro de Lima con la intención de matarla. Según la investigación policial, el detenido empezó a discutir con ella en las inmediaciones de la cuadra 15 de la avenida Grau y de un momento a otro sacó una botella y empezó a herirla en diferentes partes del cuerpo dejándola tendida en el piso.

La mujer fue llevada por los bomberos al Hospital Dos de Mayo mientras que el agresor fue capturado.

Fuente: laprimera.com.pe (más…)

Primeros resultados de la campaña “Nos deben dos semanas… y más”.

Escrito por Redacción
Se han registrado más de 400 firmas a través de la web de AHIGE, y la solicitud de postales sigue aumentando.

A finales del mes de Enero se inició la campaña “Nos deben dos semanas, y muchas más…”, promovida desde AHIGE. Se trata de una campaña de recogida de firmas para exigir la extensión del permiso de paternidad a cuatro semanas, en lugar de los 13 días que actualmente se conceden.

A fecha de hoy podemos afirmar la excelente acogida que dicha campaña ha tenido en la ciudadania. Las formas de participar son básicamente dos: firmando una postal de las creadas para la campaña y enviándola por correo ordinario (ya lleva impresa la dirección del Sr. Presidente del Gobierno); o firmando a través de la web de la campaña , donde ya se han recogido más de 440 firmas.

Además, puedes opinar acerca de esta medida dejando un comentario en la propia web. En cada nº de HOMBRES IGUALITARIOS nos haremos eco de vuestras opiniones y publicaremos las más relevantes para que esta campaña continúe con fuerza hasta el final. Entre los comentarios recibidos hasta el momento destacamos los siguientes:

– “No se juega con las ilusiones de las personas a costa de ganar votos.”
– “Estamos en proceso de adopción y dicen que es muy importante crear el vinculo. A mi marido le obligan a hacer horas en en trabajo, así que estas dos semanas seguro que le ayudarían un poco a crear ese vinculo necesario. Esta ampliación sería muy beneficiosa.”
– “No soy padre aún, pero ¡quiero estar con mis hijos cuando los tenga!”
– “Y aún así dos semanas más de las que tenemos sería poco….”
– “Que no nos recorten eses derecho. Y a nuestros hijos/as, tampoco.”
– “Apoyo con mi firma esta campaña tan necesaria. Por una igualdad para tod@s”.
– “La igualdad ha de ser para TODO, y para TOD@S. Si no deja de llamarse igualdad”.
– “Ya que no pillamos los 2500 euros por lo menos que podamos estar con nuestro hijo/a algo más de 2 míseras semanas.”
– “Si no queremos la autodestrucción del sistema en que vivimos, la maternidad/paternidad deben ser protegidas. Son el pilar fundamental de la sociedad.”
– “Totalmente de acuerdo con la iniciativa, en breve seré padre de trillizos, ¿acaso no tengo el mismo derecho que mi mujer de compartir con mis hijos al menos su primer mes?”
– “Voy a ser padre en el mes de marzo, y me parece injusto que nos hayan quitado las dos semanas más de permiso. Por lo menos me queda dignidad, cosa que a otros parece que les falta.”
– “Ya está bien de tanto patriarcado… los cuidados son cosa de todo el mundo”.
– “Cada vez los nuevos hombres nos asociamos mejor”.
– “Reivindico la coherencia entre lo que se predica y lo que se practica”.

Puedes ver todos los comentarios en este enlace, donde también podrás dejar el tuyo, y en cada nº de HOMBRES IGUALITARIOS. Para más información sobre el proyecto o si tiene interés en conseguir postales para su envío ordinario, visite la web del proyecto.
Porque nos deben dos semanas, y muchas más….

Fuente: http://www.hombresigualitarios.ahige.es/index.php?option=com_content&view=article&id=926:primeros-resultados-de-la-campana-nos-deben-dos-semanas-y-mas&catid=46:noticias-de-ahige&Itemid=55 (más…)