Según un reciente estudio en Francia, los hombres que se quedan calvos a los 20 años son más propensos a desarrollar este mal.
Comentarios (6)4
12345CompartirEnviar.
Los que desarrollan calvicie a los 30 años no tienen mayor riesgo. (Difusión)
Un reciente estudio de la Universidad Descartes de París, Francia, sugiere que los hombres que se quedan calvos a los 20 años son más propensos a desarrollar cáncer prostático más adelante.

Los investigadores compararon a 388 hombres tratados por cáncer de próstata con 281 varones saludables y hallaron que aquellos con la enfermedad eran dos veces más propensos a haber comenzado a perder el cabello cuando tenían 20 años. Y si los pacientes habían iniciado su calvicie a los 30 o 40 años de edad, no había diferencia en el riesgo de desarrollar la enfermedad comparado con el grupo saludable.

“En la actualidad, no hay evidencia dura que muestre algún beneficio del control preventivo del cáncer de próstata en la población general. Necesitamos una forma de identificar a los hombres que corren riesgo elevado”, dijo Philippe Giraud, quien dirigió la investigación.

“La calvicie a los 20 años sería uno de esos factores de riesgo fácilmente identificable y ahora deben hacerse más trabajos para confirmarlo”, añadió el científico en un comunicado.

TERAPIA PREVENTIVA. Giraud, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista médica Annals of Oncology, señaló que los hombres identificados como con mayor riesgo de cáncer prostático podrían ser sometidos a controles más tempranos o a quimioterapia preventiva con antagonistas androgénicos como la finasterida.

Este medicamento se usa para tratar tanto los síntomas del agrandamiento prostático como la calvicie. Bloquea la conversión de la testosterona en una hormona andrógena llamada dihidrotestosterona, que se cree produce la pérdida de cabello.

Fuente: Perù21