Dom, 30/01/2011 – 08:14

Investigadores de la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, aseguran que la vida en pareja y el matrimonio es muy beneficioso para la salud y que mejora la calidad de vida de los contrayentes.

Según el estudio realizado a parejas heterosexuales, las parejas casadas tiene una taza de mortalidad 15% menor que la de los solteros, así como considerables mejoras en el estado físico de los hombres y la salud mental de las mujeres.

La investigación resalta que las relaciones de mayor duración suelen mejorar la calidad de vida a través del apoyo de pareja, el reforzamiento de la autoestima y la influencia positiva en el estilo de vida, siendo las más influyentes las féminas del grupo de estudio.

El otro lado de la moneda son las relaciones infructuosas, las que pueden generar en el individuo estado de depresión y estrés. En esos casos, los científicos sugieren la soltería cuando no hay pleno compromiso de ambas partes.

Por otra parte, los investigadores evitaron dar conclusiones sobre la vida en parejas del mismo sexo pues los estudios son limitados aún en ese campo.

Fuente: larepublica.com.pe