Valeriano Condori ultrajó a una mujer y le dijo que era parte del tratamiento. Ella lo denunció y el sujeto fue condenado a 6 años de cárcel.

El sujeto prometió a víctima “activar” sus órganos reproductivos. (Imagen referencial)
Un falso médico naturista en Puno violó a una paciente de 30 años y aseguró que fue parte de un “tratamiento” para la fertilidad. Valeriano Condori Apaza (64) ejercía su trabajo con un certificado falso y decía haber egresado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, de Huaraz.

El sujeto aprovechó la desesperación de su víctima, quien acudió a él porque no podía quedar embarazada. En las dos primeras sesiones, el falso curandero le hizo masajes y le dio a beber algunas infusiones, prometiéndole que de ese modo se activarían sus órganos reproductores.

Ya en la tercera sesión en el consultorio del sujeto –ubicado en el jirón El Triunfo 132, en Huancané–, Condori Apaza hizo que su víctima se desnudara para darle un baño de vapor. Luego la echó sobre su cama y le hizo “frotamientos y masajes” para que el tratamiento “sea efectivo”.

Aprovechando un descuido de la mujer, de iniciales L.J.C., el falso naturista la ató de pies y manos, y la ultrajó. En el colmo de su desfachatez, el sujeto le dijo a su víctima que “estaba curada” luego de violarla. La mujer escapó del lugar y denunció al Condori Apaza en la comisaría.

El juez Javier Arpasi Pacho condenó al sujeto a seis años de cárcel por delitos de violación sexual y por ejercicio ilegal de la profesión. Condori Apaza fue trasladado al penal de San Eleodoro.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0