Jue, 13/08/2009 – 11:12

La Iglesia católica uruguaya dijo que la psicología “dice con mucha claridad que la figura paterna y materna son fundamentales en el desarrollo del niño”.

El filósofo Néstor Martínez, miembro de la Comisión de Bioética de la Iglesia católica de Uruguay, explicó a Efe que la adopción “es una cuestión de los derechos del niño”.

Asimismo, Martínez indicó, respecto al colectivo homosexual en general, que si bien la Iglesia lo “valora y respeta como imágenes de Dios” su conducta es “moralmente reprobable”.

El también experto en estos temas de la diócesis, se expresó así sobre el comunicado de la víspera del Arzobispado de Montevideo en el que se afirmaba que la adopción por parte de parejas homosexuales “es ir contra la misma naturaleza humana y consiguientemente ir contra los derechos fundamentales del ser humano en cuanto persona”.

Ese informe, firmado por el arzobispo de Montevideo y presidente de la Comisión para la familia de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Nicolás Cotugno, recoge palabras de 2003 del papa Benedicto XVI en las que el entonces cardenal Joseph Ratzinger advertía de la “gran peligrosidad” de posibilitar tales adopciones.

Asimismo, Cotugno hizo referencia a la Convención de los derechos del Niño y sentenció que “no se respeta el interés superior del niño cuando lo que se prioriza es el interés del que adopta”, es decir, que “no pueden ser utilizados como instrumentos en la reivindicación de los derechos de un grupo de personas”.

El proyecto de ley establece que las parejas en “unión concubinaria” legal podrían optar a la adopción, por lo que se incluyen en dicha cláusula a las parejas del mismo sexo.

La iniciativa, que ya fue aprobada por la Cámara de Senadores, podría ser ratificada esta semana por la Cámara de Diputados. (EFE.

Fuente: La República

Puntuación: 0 / Votos: 0