Day: 8 julio, 2009

Varones tienen una vida sexual más extensa

Investigadores de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, estudiaron la vida sexual de un grupo de 6.000 hombres y mujeres, divididos en dos grupos de edad: uno de personas de entre 25 y 74 años y el otro de gente de entre 57 y 85 años. Según este trabajo, cuatro de cada 10 hombres de entre 75 y 85 años mantienen relaciones sexuales, mientras que dos de cada diez mujeres de esa misma edad, permanecen sexualmente activas.

Con este estudio, se descubrió que a los 55 años edad, los hombres pueden esperar, en promedio, mantener 15 años más de actividad sexual mientras que a las mujeres les pueden quedar en general unos 10,5 años de vida sexual activa. Es decir, la población masculina parece tener una vida sexual activa cinco años más extensa que la femenina. Sin embargo, durante la investigación los expertos hallaron que quienes disfrutan de buena salud, tienen dos veces más probabilidades de estar interesados en las relaciones sexuales que quienes padecen alguna enfermedad; pero además, es más probable que mantengan relaciones sexuales “de calidad” uno o más días a la semana.

Fuente: La Primera (más…)

Perú: Buscan a motociclista que mató a joven

Policía intensifica operativos para atrapar al asesino de Sandra Olivera. Ya se identificó las características de la moto con que fue atropellada.

No hay consuelo para la familia, pero lo único que esperan es que se haga justicia, que el responsable pague sus culpas. Sandra Cristina Olivera Ayala, de 38 años, fue atropellada la noche del martes último en El Rímac por un sujeto que, lejos de auxiliarla, huyó por las oscuras calles del distrito. Sandra quedó tendida en el piso y, tras dos días de agonía, falleció.

Tanto para los familiares como para las autoridades la identidad del culpable sigue siendo un misterio. La ausencia de cámaras de seguridad en el cruce de Prolongación Tacna y la avenida Alcázar, donde ocurrió el accidente, han colaborado para que el conductor de la moto siga aún en el anonimato.

La Policía aseguró que el crimen no quedará impune y que la búsqueda del sujeto que atropelló a Sandra Cristina se intensificará. Y en ese objetivo está también Elizabeth Rubianes Ayala, hermana de la víctima, quien informó que el ministro del Interior, Miguel Hidalgo, prometió realizar operativos por todo Lima.

Según su versión, su hermana regresaba de trabajar cuando fue arrollada por el individuo y de forma negligente los agentes policiales que trasladaron a Sandra Cristina al centro de salud no recogieron las versiones de todos los testigos del hecho. Es por eso que, hasta el momento, solo se ha identificado las características de la motocicleta negra.

Así, mientras Elizabeth exige que el crimen del que fue víctima su hermana no quede impune, la Policía ha pedido a los testigos que se acerquen a la comisaría del Rímac para dar pistas sobre el misterioso conductor. Hasta el momento se trabaja con la hipótesis de que el hombre quiso asaltarla, y que en el intento la atropelló.

Fuente: Perú21 (más…)