Hace unos días lanzaron desde el MIMDES un spot llamativo en el que una joven decide terminar con un enamorado posesivo. Creo que el spot tiene buena intención, pero realmente los hombres están preparados para asimilar el mensaje del spot?. Por ejemplo en caso de que una mujer decide terminar una relación tormentosa es muy probable el esposo termine quitándole la vida. Lamentablemente las autoridades encargadas de impartir justicia tienen aún actitudes machistas y sexistas, en algunos casos misóginos. Pero no todo está perdido pues ya hay autoridades -aunque muy pocos que imparten justicia con equidad, sensibles a la violencia de género.

Creo que el mensaje debió ser dirigido a sensibilizar al hombre sobre los efectos del ejercicio de la violencia a la mujer. Mientras se presente spots similares habrá más Leslie Paredes Silva.
Apostemos por una cultura de prevención de la violencia y construir una sociedad equitativa.


======

Jason Staling contó a las autoridades que mató a su novia en el penal de Lurigancho por insultarlo y revelarle presunta infidelidad.

Víctima quería acabar la relación, cosa que lo enfureció. (F. Latina)El reo holandés Jason Sanford Staling Conquet (32), quien mató y enterró a su novia Leslie Paredes Silva (22) dentro de su celda en el penal de Lurigancho, contó a las autoridades que la estranguló porque ella le reveló supuestas infidelidades y lo insultó con el fin de acabar la relación.

El noticiero A primera hora tuvo acceso a la manifestación preliminar del extranjero ante miembros de la Policía y la Fiscalía tras el macabro hallazgo del cuerpo de la joven.

“El 28 de agosto llegó a visitarme… hicimos el amor… comencé a preguntarle sobre su presunta infidelidad, es cuando ella me dijo que en la calle mantenía una relación con su ex enamorado. Me mostró fotos, yo se las quité y las rompí. Me gritaba e insultaba que era cabro e impotente. Afirmó que mantenía relaciones sexuales con un interno del pabellón 7… Entonces la cogí del cuello con mis manos y le comencé a decirle que dejara de gritar e insultarme… Luego de unos tres minutos, la solté y ella cayó al piso, inconsciente”.

Staling envolvió el cuerpo con sus sábanas y lo ocultó debajo de su cama. Cuando el alcaide revisó superficialmente su celda y le preguntó por su visita, le dijo que esta ya había salido. “Después de cinco días empezó a oler feo”, prosiguió el reo en su confesión.

Ante esta situación, Staling pidió a un compañero que construya en su celda una base de cemento para una banca. Aquí colocó el cuerpo de Paredes y lo cubrio con más cemento. El holandés le contó del homicidio que cometió a un compañero de pabellón, que lo delató ante las autoridades en un momento de embriaguez, según el mencionado noticiero.

Violeta Silva, madre de la víctima, manifestó que el 28 de agosto su hija fue a visitar a Staling para entregarle 100 dólares que los padres de este le habían enviado desde Holanda y para poner fin a la relación, pues otra vez había sido arrestado por tráfico de drogas y la golpeaba.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0