Cifras alarmantes.

Más del 42 por ciento de las agresiones a mujeres se produce por celos de pareja, originados en una supuesta infidelidad de la víctima, según los expedientes judiciales con sentencia, evaluados por la Defensoría del Pueblo en diferentes partes del país en 2009 y 2010.

Entre otros de los argumentos alegados por el agresor son los reclamos de la agraviada ante la infidelidad de su atacante y la imposibilidad de la víctima de darle hijos.

Asimismo, figura la negativa de la agraviada a servirle el almuerzo, además de oponerse la mujer al inicio de una relación, así como a retirar la denuncia de violencia familiar interpuesta contra el agresor y la negativa de la agraviada a concluir la relación.

Tomando en cuenta el escenario de las agresiones, casi el 45 por ciento se produjo en la casa que comparten con el agresor, en su propio domicilio, en la casa del agresor o en la de algún familiar de ambos. En cerca de la mitad de los casos, agresor y víctima son convivientes.

De los 45 expedientes judiciales evaluados en 2009, 11 pertenecen al distrito judicial de Lima, 10 al de Junín, 10 al de Puno, ocho al de Ayacucho y seis al de San Martín.

Fuente: La Primera

Puntuación: 0 / Votos: 0