<span style=”font-size:18px;”>

Este tipo de conductas se repita dìa a dìa. Cada dìa hay endurecimiento en las leyes punitivas a hombres agresores. Pero el hecho de reprimir o condenar a un agresor es atacar las consecuencias y no las causas que originan la violencia a a la mujer. Mientras no haya un proceso de sensibilizaciòn a hombres sobre la violencia, es decir el proceso de sensibilizaciòn pasa por una profunda reflexiòn sobre la violencia a travès de metodologìas vivenciales y no solo con seminarios.

Hoy escuchaba a la Mercedes Araoz candidata aprista, decir quecuando ella sea presidente endurecerà las leyes para sancionar a los agresores. Sino sabe señora Mercedes Araoz las leyes ya son duras. Por què no se compromete a promover polìticas de prevenciòn realizando acciones de sensiblizaciòn a travès de metodologìas vivenciales?. NO basta con tener con una ley.

===========================

Un sujeto echó el líquido sobre el rostro y pecho de su pareja de 21 años. Esto ocurre justo en el Día de la No Violencia contra la Mujer.

La víctima fue internada de emergencia en el Hospital Regional del Cusco. (Google maps)
Una mujer resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, pecho y brazos, tras ser atacada por su pareja con aceite hirviente en la ciudad de Cusco, informó la comisaría de la localidad de San Jerónimo.

El hecho ocurrió hoy, cuando se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, a las 8:00 horas en una vivienda ubicada cerca de un mercado de la zona.

La víctima fue identificada como Jeanet Lidia Huisa Mamani (21), y el ataque que recibió de su conviviente Leandro Humana Mamaní habría sido luego de una discusión por no ayudarlo a buscar su Documento Nacional de Identidad.

Los vecinos auxiliaron a la mujer, que fue internada de emergencia en la unidad de quemados del Hospital Regional de Cusco. La policía busca al agresor, estibador del referido mercado.

Huisa Mamani, pese a las dificultades para hablar, acusó a su pareja de deberle 3,000 nuevo soles a su padre para que forme su carpintería.

Fuente: perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0