Por Gonzalo
valdivia.gj@pucp.edu.pe

De inquietante actualidad el tema de la soledad de los escolares, frente al abuso de poder de menores más fuertes. Creo que hay varios detalles; los colegios no deberían descuidar la vigilancia de lugares que tienen una connotación sexual para el alumnado: llaménse baños y camerines de educación física.
Hay una tendencia en varios profesores de educación física (no todos) a propiciar la violencia e incluso en los malos elementos, la pederastía (esto se ve en el toqueteo de docentes de educación física a algunos jovencitos)
Los colegios no han desarrollado aún un mensaje que permita conciliar la libertad sexual o las diversas visiones de género. A los alumnos que tienen tendencia homosexual se les estigmatiza, cerrando la posibilidad de díalogo e integración.
Finalmente, los colegios particulares o estatales no deberían tener más alumnado del que son capaces de supervisar y controlar.

(más…)