La cifra equivale a 57 millones de personas. En el país europeo solo 2,7 millones de personas se someten a tratamiento.

En el país europeo el vodka es considerado una bebida nacional. (USI)

Uno de cada cuatro rusos, alrededor de 57 millones de personas, consume una cantidad de alcohol mayor a la que se considera “tolerable” por la Organización Mundial de Salud, señaló hoy el Ministerio de Salud del país europeo. Solo 2,7 millones de personas en esa nación se someten a rehabilitación.

El consumo medio de alcohol entre los rusos asciende a casi 18 litros al año, el doble de la cantidad máxima tolerada por la OMS. “Los problemas económicos, sociales y familiares que azotan a este país tienen su origen, principalmente, en el abuso del alcohol”, enfatizó Yevgueni Briun, portavoz de esa cartera.

Según un informe de la ONU, uno de cada tres rusos muere por abuso de la bebida o por causas derivadas de su consumo. En el país europeo, además, se bebe más de dos mil millones de litros de alcohol cada año.

El presidente Dmitri Medvédev ha reconocido que las restricciones de los últimos años en la producción, venta y publicidad de bebidas apenas han cambiado el panorama. Tampoco ha dado frutos el endurecimiento de las sanciones contra quienes conducen ebrios en un país que tiene al vodka como bebida nacional.

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0