Perú; Aumenta denuncias por violencia familiar en VES, informan

Dom, 07/11/2010 – 20:28

Gracias a las intensivas campañas de promoción y prevención que realiza la Comisaría de Mujeres de Villa el Salvador (VES) en las escuelas públicas del distrito, el número de denuncias por violencia familiar ha aumentado en lo que va del año, dijo una portavoz de la institución.

Esta comisaría especializada, que registra el mayor número de casos a nivel nacional, reporta que en lo que va del año han llegado más de 2 mil 500 denuncias, gracias a la información que ofrece el personal policial sobre los alcances de la ley N° 22260, de violencia familiar, y la gratuidad de los exámenes médicos legistas y psicológicos.

Ambas pruebas son solicitadas por la PNP a las víctimas, y es el ministerio público quien las realiza. Los resultados le sirven a las fuerzas del orden para armar sus atestados, y viabilizar las denuncias.

En caso de violencia familiar, todo es gratuito en cualquier comisaría, aclara el portavoz.

En caso de ser mujeres adolescentes, la comisaría de mujeres les ofrece talleres de costura, cocina y cosmetología de dos a tres veces por semana para fortalecer su autoestima e independencia.

De las tres jurisdicciones en las que se divide el distrito: Laderas de Villa, Urb. Pachacamac y el propio VES, este último es el que tiene mayor números de casos de violencia familiar.

Fuente: La Repùblica

Puntuación: 0.00 / Votos: 1

2 pensamientos en “Perú; Aumenta denuncias por violencia familiar en VES, informan

  1. luisa gonzales manari

    LA VIOLENCIA FAMILIAR ES MUY ALTA EN PROVINCIAS COMO LA SIERA DEL PERU,. DONDE HASTA JUECES TITULARES MALTRATAN A SUS PAREJAS COMO EL ACTUAL PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE APURIMAC, DR .LUCIO VILCANQUI CAPAQUIRA , QUIEN TIENE DOS SENTENCIAS EN SU CONTRA POR VIOLENCIA FAMILIAR AUNQUE UD NO LO CREA, MAYORES INFORMES, OCMA DE LIMA. O EL DECANO DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE APURIMAC. DR. CHICLLA ARREDONDO *983787752

Deja un comentario