Ministerio Público da a conocer cifras alarmantes de violaciones contra menores de edad. Piden intensificar lucha contra depravados sexuales.

Cadena perpetua para violadores de menores de siete años.

Desde enero a octubre del presente año, un total de 491 personas fueron detenidas a nivel nacional por el delito de violación a niños y adolescentes menores de 18 años reveló la Organización de Acción por los Niños y el RENADESPPLE (Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva) del Ministerio Público.

De acuerdo al consolidado, en el Perú hay un total de 129 detenidos por el delito de violación a la libertad sexual a un niño menor de 7 años en los distritos judiciales Amazonas, Áncash, Cajamarca, Callao, Cañete, Huancavelica, Huara, Junín, La Libertad, Lima, Piura, Tumbes y San Martín, este último es el segundo distrito, luego de Lima, donde se registra el mayor número de detenidos por agredir sexualmente a un menor de 7 años. Según el Código Penal, las personas que cometen delito por atentar contra la libertad sexual de un menor de 7 años, debe ser sancionada a cadena perpetua.

En lo que respecta a detenidos por violación sexual a niños entre los 7 y 10 años de edad, fueron apresados a nivel nacional un total de 105 personas en calidad de detenidos.

Dentro del grupo de persona privadas de libertad por agredir sexualmente a un niño entre los 10 y 14 años de edad, podemos visualizar que en todo el Perú hay un total de 235 detenidos. Los detenidos por atentar sexualmente contra adolescentes entre 14 y 18 años de edad suman un total de 22.

Actos contra el pudor
Las persona detenidas por actos contra el pudor a menores de 14 años son en total 293. Mientras que los detenidos por actos contra el pudor a un menor tutelado son 41.

En el consolidado estadístico también se aprecia que el número de detenidos por omisión a la asistencia familiar (no cumplimiento del pago de pensión por alimentos) constituye un total de 2523 personas, siendo el distrito judicial de Junín donde se concentra el mayor número de personas detenidas por este delito.

La entrega de dichas estadísticas en agravio a un menor de edad, compromete a las autoridades a mejorar y fortalecer la captación de datos para conocer la situación real y jurídica de los detenidos, especialmente por el delito contra la libertad sexual a menores de edad, para contribuir en la lucha contra la delincuencia sexual infantil.

Fuente: La Primera

Puntuación: 0.00 / Votos: 1