El sistema fue desarrollado en la la Universidad Politécnica de Madrid, España, y aún se encuentra en la fase de prototipo.

El Baby Bot funciona como un señuelo para los acosadores. (Público.es)

Un grupo de investigadores españoles ha diseñado una herramienta digital para localizar a los pedófilos en las redes sociales. Se trata de un ‘bot’ que se conecta a estos espacios y, bajo distintos nombres de usuario, finge ser un menor que navega por Internet, convirtiéndose en un señuelo para los acosadores.

El prototipo de este sistema, que fue creado por ocho científicos de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, recibe el nombre de Baby Bot y es capaz de establecer conversaciones con otros usuarios. Cuando alguien le escribe, este interpreta el mensaje y formula una respuesta.

Según Público.es, si un presunto acosador acosador empieza a preguntar cosas como “¿Qué talla de pecho llevas?” o “¿Podría verte desnudo?”, el Baby Bot activa una alarma, guarda la conversación en una base de datos y el usuario entra en un registro de presuntos depredadores.

Perú21