Lo que implica dar a conocer tus sentimientos al otro. Si estás decidido a decirle a esa persona que la amas, procura ser sincero y auténtico.

Hay que tener en cuenta la posibilidad del rechazo. (USI)
Llegó el momento de decirle a esa persona especial que te mueve el piso lo que sientes por ella. Obvio, la situación no es fácil –tampoco muy complicada–, y te embarga un cúmulo de sensaciones, desde la confusión hasta el miedo al rechazo. ¿Qué hacer para declararte?

PASO A PASO. Lo primero: aclara tu mente. Es decir, ten en cuenta qué es lo que sientes por el otro –si es amor o un simple cariño del momento–. Luego, encuentra qué es lo que más te gusta de esa persona y, finalmente, piensa bien lo que le vas a decir, y cómo.

Encierra tus miedos, y a la vergüenza dile no. Lo que le digas a él/ella debe partir del corazón. O sea, honestidad, cualidad que a la postre será importante en la relación.

Si eres de naturaleza tímida, echa mano entonces –ojo, hablamos de casos excepcionales– de los beneficios de la tecnología. Un correo electrónico largo y claro sobre tus sentimientos hacia el ser que te cautiva puede sacarte de apuro.

Importante, para subrayar: se requiere autenticidad. Evita eso de copiar dichos o frases de películas o libros, o la letra de una canción. No, lo mejor es ser uno mismo y no usar ‘máscaras’ para intentar impresionar. Esto sería terrible porque los problemas vendrán después.

No hay pues, leyes escritas sobre el asunto, pero estas sugerencias podrán ayudar en algo si aún estás con la confusión de los sentimientos.

En todo caso, recuerda elegir el momento adecuado, y en un lugar en el que te sientas cómodo. Finalmente, y lo principal antes de dar el paso decisivo, empieza por quererte a ti mismo.

Fuente: Peù21