Day: 8 julio, 2009

Radio Nederland: Un mensaje a todos los miembros de Cartas@RN

Saludos a todos. Como ya les comentamos en otro mensaje estamos organizando un encuentro con oyentes e internautas de Radio Nederland previsiblemente el día viernes 1 de octubre en Lima, Perú, y el el domingo 3 de octubre en Ciudad de México, México. La idea es reunirnos, con quienes quieren participar, en un encuentro informal. Podemos hacer algunas grabaciones que podríamos emitir en el programa Cartas @ RN. Si esta interesado en participar puede mandarnos un email a cartas@rnw.nl, o contactar a nuestros contactos en ambas ciudades para la organización de los encuentros. Para México Martín Herrera Jimenez email: mnhajz@hotmail.com , y León Huarancca para Perú: lhuarancca@pucp.edu.pe
Esperamos poder verlos. lhuarancca@pucp.edu.pe

Enviado por Cartas@RN (más…)

ESAN: programa de becas convoca para el MBA Tiempo Completo

Para mayor información pulse aquí

Fuente: ESAN

(más…)

Ex pareja de mujer descuartizada confesó el crimen

Para otros hombres recuerden: hay que dejar partir a la persona que ya no quieres estar con uno, pues no es la única mujer en el mundo, ni el único hombre en el mundo para la otra persona. La idea es evitar a usar la violencia para solucionar los conflictos. Si uno deja parir a la persona no se siente menos hombre, nada queda herido y menos el orgullo hombre, al contrario es una oportunidad para empezar. Imaginense al dejar partir a una persona que ya nos nos quiere tenemo mucho que ganar, si.

Las evidencias y las contradicciones en las que cayó Aurelio Baltazar Ureta terminaron obligándolo a admitir su culpa ante la Policía.

* Comentarios (3)

Una discusión desencadenó un fatal desenlace. (F. Latina)

Aurelio Baltazar Ureta confesó que asesinó y descuartizó a su ex enamorada Bárbara Mamani Gamarra, cuyos restos aparecieron por diversas partes de Lima. Las evidencias y las contradicciones en las que cayó lo pusieron contra las cuerdas y lo empujaron a admitir el crimen.

Según el noticiero A primera hora, la Policía fue al local de Santa Anita en donde Baltazar trabajaba como llantero. Ahí encontró la ropa con la que la víctima fue vista por última vez.

Ante las autoridades, Baltazar contó que estuvo en dicho local con su ex pareja, discutieron y ella le dio una cachetada, lo que provocó que él cogiera un cuchillo para agredirla. Agregó que cuando se dio cuenta de que estaba muerta, decidió coger sus herramientas para cortarla en pedazos y desaparecer los restos.

“Que la ley se encargue de darle su máximo castigo a mi hermano, porque por más hermano que sea, que me duele en el alma, no tenía por qué haberle hecho eso a la señorita”, dijo al mencionado noticiero la hermana del criminal, Eva Robles Ureta

.

Perú21 (más…)

EE.UU.: condenado por esclavitud sexual

¿Cuántas mujeres que andan en las calles de Lima estarán siendo obligadas a prostituirse?, ¿Cuántos hombres las condenas a esta mujeres?, pero sin embargo recurren a ellas para satisfacerse.
Si los hombres tomaran conciencia de que ellas también son seres humanos que están siendo explotadas, obligadas a prostituirse, asumirían la actitud de negarse a recurrir a ellas.

(((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((((
Un hombre en Alabama sometió a una menor mexicana de 15 años para que ejerciera la prostitución.

Manuel Zelaya Rodríguez, de 31 años, podría recibir cadena perpetua. (Timesdaily)

Un hombre en Alabama (Estados Unidos) fue declarado culpable de someter a una niña mexicana de 15 años a esclavitud sexual y otros delitos, informó el jueves la prensa estadounidense.

El jurado en el caso deliberó menos de 30 minutos el miércoles antes de hallar a Manuel Enrique Zelaya Rodríguez, de 31 años, culpable de tráfico sexual de menor, obligar a una menor a ejercer la prostitución, además de albergar y dar trabajo a una inmigrante ilegal sin denunciarla a las autoridades.

La fiscal Joyce Vance dijo que *se trató de un caso de “esclavitud moderna. Zelaya Rodríguez enfrenta una pena de cárcel entre 10 años y perpetua. La Policía de Florence lo arrestó en setiembre cuando estaba en su auto con la niña. Los vecinos habían denunciado que se ejercía la prostitución en su vecindario.

Fuente: Perú21 (más…)

Paraguay: llamada de auxilio de indígenas ayoreo

Publicado el : 23 de septiembre 2010 – 2:16 de la tarde | Por Redacción InformaRN (http://www.survival.es/)

Los líderes del pueblo indígena ayoreo-totobiegosode, del oeste de Paraguay, han lanzado un llamamiento público por la rápida destrucción de su medioambiente.

En las pasadas décadas, numerosos miembros de esta etnia han sido obligados a abandonar los bosques que habitan. Sin embargo, otros siguen escondidos en una zona del bosque aún intacta, pero que se va reduciendo día a día.

Yaguarete Pora
La responsable de esta calamidad es una importante empresa ganadera brasileña, Yaguarete Pora, que ha comprado parte de la zona. Ya habían talado 3.000 hectáreas de bosque cuando las autoridades paraguayas detuvieron las excavadoras en mayo de este año. A la empresa se le acusa de no haber hecho público que existían indígenas no contactados en esa área.