INCLUSO EN ADOLESENTES

VÍCTIMAS. ADOLESCENTES Y JÓVENES SON TRAÍDAS CON ENGAÑOS

AYACUCHO | ROCÍO CAMPOS

rcampos@epensa.com.pe

Muchas de ellas son adolescentes en estado de abandono moral y económico, otras en cambio, rebeldes sin causa quienes por alguna amiga llegaron a prostituirse. Para la Policía, un nutrido grupo no se vende, sino las venden, lo cierto es que por diversos motivos la prostitución en Ayacucho se ha incrementado considerablemente.

Según informes de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga durante los últimos cuatro años los prostíbulos se incrementaron hasta en un 100 % y solo un 5% cuenta con autorización de funcionamiento, los demás funcionan de manera clandestina.

De otro lado, se ha detectado que la mayoría de estos establecimientos se ubican en inmediaciones del jirón Sol, Moisés Cavero, Mariscal Miller así como la avenida Ramón Castilla en el distrito de San Juan Bautista donde existen alrededor de diez prostíbulos clandestinos.

De otro lado, las autoridades policiales manifestaron que durante los operativos inopinados realizados juntamente con el Ministerio Público se ha logrado intervenir a adolescentes quienes se dedican a vender su cuerpo.

En sus manifestaciones las meretrices indicaron que cobraban entre 25 y 30 nuevos soles por los favores sexuales, mientras un porcentaje debía pagar al centro nocturno

.

Correo Ayacucho