Cada día queda demostrada que la ley de por si no amedrenta a los hombre, así apliquen la pena de muerte seguirán asesinando.
Por eso trabajemos por la prevención de la violencia de género y promovamos las masculinidades para la equidad, solo las leyes no detendrán a los asesinos, pero si un hombre decide construir conductas y comportamientos basadas en respeto, solidaridad, justicia hacia las mujeres y hacia otros hombres, la deconstrucción empieza al hablar de nosotros mismos, de reflexionar sobre la forma de relacionarnos con la pareja, hijos/as, amigos/as.

===========================
Leonicio Chota acuchilló a Norita Vela Mozombite cuando ella iba al mercado. Horas después, lo detuvieron con el arma homicida.

La víctima murió desangrada en un mototaxi. (América)

Crimen pasional en Iquitos. En un arranque de celos, el joven Leonicio Chota Huallunga mató con un cuchillo de cocina a su ex conviviente Norita Vela Mozombite, pues ella habría iniciado una nueva relación.

Vela se dirigía al mercado con su sobrina cuando fueron abordadas por Chota, quien acuchilló varias veces a su víctima y luego huyó. La mujer logró subir a un mototaxi, pero murió desangrada camino al hospital.

Hasta el lugar del homicidio llegaron las ex cuñadas y la ex suegra de Vela, quienes exigieron la máxima pena para su pariente. La víctima deja en la orfandad a una niña de seis años.

Chota fue detenido horas después con el arma homicida en su poder.

Fuente: Perú21