Fármacos como este así como analgésicos y anfetaminas son consumidos por un importante sector de la población femenina.

Según especialista de Cedro las personas se pueden volver dependientes a estos fármacos. (Internet)
Los sedantes o tranquilizantes, los antidepresivos , analgésicos y las anfetaminas para bajar de peso, son las drogas más consumidas por un importante sector de la población femenina del país, que desconoce que estos fármacos generan peligrosas adicciones.

Así lo señaló Milton Rojas, jefe del programa de escucha de Cedro , quien señaló que por la experiencia recogida en ese centro de ayuda, se conoce que ese tipo de fármacos son consumidos sin ningún control ni prescripción médica.

Aunque indicó que las estadísticas sobre el consumo de fármacos en el país no son muy claras, el experto afirmó que se puede calcular que los fármacos mencionados son los favoritos de muchas mujeres.

En diálogo con la agencia Andina, Rojas sostuvo que los antidepresivos son medicinas buenas si son correctamente administradas bajo monitoreo médico. “El problema se genera cuando a un paciente se le receta esas medicinas para tres meses, pero a su libre albedrío decide seguir tomándolas por mucho tiempo, lo que podría generarle una adicción”, anotó.

Aseveró que el problema se agrava más aún porque en el país es muy fácil comprar medicinas sin receta médica, lo que favorece la automedicación.

“Los más consumidos son los ansiolíticos o sedantes y debe quedar claro que estos generan adicción y si alguien los toma por varios años, finalmente necesitará un tratamiento de desintoxicación como cualquier adicto a las drogas”, puntualizó al tiempo de advertir también sobre el uso indiscriminado de anfetaminas por parte de muchas mujeres ansiosas por bajar de peso.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0