Líquido vital desata gresca en Santa Rosa
20 de Mayo del 2010

ICA | Ica. El problema del escaso abastecimiento de agua que agobia a algunos sectores de Ica se les escapó de las manos a las autoridades y terminó enfrentando a los moradores del sector Santa Rosa y las fuerzas del orden.

El lamentable acontecimiento se registró al promediar las 9:00 horas, cuando los vecinos mortificados se oponían a la instalación de tuberías para trasladar el vital elemento de esta zona hacia el Pueblo Joven Virgen de Chapi.

�No hay mucha agua en más de cinco manzanas de Santa Rosa, los vecinos no cuentan con el servicio como debe de ser en días o semanas, por eso no entiendo cómo quieran llevarse el agua a otro lugar…�, dijo la dirigente Rosario Tataje Velazco, quien resultó herida en el enfrentamiento.

Asimismo, Pedro Álvarez Acuache, dirigente del sector afectado, aseveró: �Cómo es posible que cerca de 35 efectivos policiales respalden tan irracional acto; lo más indignante es que hayan golpeado a una madre y a su hijo.

Hasta el lugar se apersonaron los funcionarios de Emapica, responsables de la decisión de trasladar el líquido elemento. Ellos se excusaron aduciendo que ya habían conversado con los moradores, lo cual enervó más los nervios de la multitud, que estaban aglomerada en el Comedor Popular.

Al no tener más opciones, juntos acordaron conformar una comitiva para llegar a un acuerdo el día de hoy en la oficina de Emapica.

diario correo

correoica@epensa.com.pe

Fuente: Correo Ica

Puntuación: 0 / Votos: 0