BUSCAN HACER EFECTIVO EL PLAN DE TRABAJO PARA CON LOS ORGANISMOS INVOLUCRADOS

Con la finalidad de articular esfuerzos entre las instituciones y organismos competentes que integran la Mesa Multisectorial para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, MEMULPAVIF ayer se realizó el Taller denominado �Cumplimiento Efectivo del Plan de Trabajo de la MMPAVF�. La apertura de este evento estuvo a cargo de la Gerenta de Desarrollo Social, Cecilia García Minaya.

TRABAS EN EL SISTEMA. Uno de los principales problemas son las trabas que existen en el sistema, lo que impide que las víctimas de violencia se atrevan a entablar una demanda contra su agresor.

�Ya sea por la falta de psicólogos que existen en las comisarías, por eso que aquí vamos a conformar una red articulada que responda de forma inmediata ante un caso de violencia�, refiere García.

Una vez conformada la Red se verá la forma de fortalecerla y dotarla de las herramientas para que sea un producto efectivo y eficaz ante la lucha contra la violencia familiar.

los involucrados. En el desarrollo del taller tuvieron una destacada participación cada una de las instituciones como el Fiscal Mirko Ivancovich, del Ministerio Público, la Dra. Maritza Díaz Vilca, coordinadora de Salud Mental del Hospital Regional, Luis Miguel Gonzales, representante del CLAS San Joaquín, la Capitana PNP Blanca Cardeña Mamani de la División de Familia en la Oficina de Participación Ciudadana.

Aquí las instituciones ligadas a MEMULPAVIF expusieron con claridad cada uno de los nudos críticos donde se originan los problemas y las carencias existentes.

Al concluir el taller se conformaron grupos de trabajo y se propuso alternativas de solución para que los procesos sean más ágiles en favor de salvaguardar la vida e integridad de quienes sufren violencia en un tiempo corto.

sarita chóquez

schoquez@epensa.com.pe

Fuente: Correo Ica

Puntuación: 0 / Votos: 0