Martes, 27 abril de 2010 | 20 °C

Mundo

Esa fue la peculiar recomendación que hizo públicamente el ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao.

El ministro brasileño de Salud, José Gomes Temporao, recomendó hoy a los brasileños practicar el sexo hasta cinco veces por semana, como forma de prevenir problemas crónicos como la hipertensión arterial, la diabetes y problemas cardíacos y vasculares.

“*Bailen, practiquen el sexo, mantengan el peso*, practiquen actividades físicas y, principalmente, midan la tensión arterial”, exhortó el titular de Ministerio de Salud brasileño, al lanzar una campaña de prevención a la hipertensión arterial, un mal que, según datos del gobierno, se está ampliando entre los brasileños.

Un estudio oficial divulgado por el Ministerio de Salud y basado en entrevistas telefónicas a 54 mil personas reveló que el índice de brasileños que afirman tener una tensión arterial igual o superior a 140/90 aumentó del 21,5 por ciento, en 2006, a 24,4 por ciento, actualmente.

Expertos consultados por BBC Mundo afirmaron que la hipertensión es el principal factor de riesgo para los accidentes cerebrovasculares (ACV), que son unas de las mayores causas de muertes en el mundo.

Fuente: Peru21.pe

Puntuación: 5.00 / Votos: 1