CONSTERNACIÓN EN HUANTA

26 de Abril del 2010

AYACUCHO | A orillas de un río ubicado a 4 kilómetros de Huanta fue encontrado el cadáver de una adolescente quien fue golpeada, violada y finalmente ahogada por delincuentes quienes huyeron tras cometer el atroz delito.

El cadáver de Magaly Ayala Palomino (15) fue encontrado en una chacra ubicada en el sector de Huancayooc, fue la propietaria del predio identificada como Sabina Vargas Pariona quien encontró el cuerpo junto a varias prendas de vestir de la víctima, como pantaloneta, uniforme del colegio “María Auxiliadora”, además, fueron hallados preservativos.

Fue el padre, de la adolescente quien cursaba el 4to grado de secundaria en el colegio María Auxiliadora quien tuvo la penosa tarea de identificar el cuerpo.

Según refirió, la menor salió el viernes y se dirigió de su casa, ubicada en el paraje de Huancayocc, con dirección a su colegio donde iba a tener prácticas de teatro pero jamás retornó.

Su amiga y vecina, A.M.R.H. (15), narró que se despidió de la víctima en la zona conocida como Tuna Pata cerca de las 6:20 de la tarde, luego de salir del colegio.

“Vi que se iba a su casa, igual hice yo, pero de ahí no sé nada”, indicó al precisar que nadie las seguía, aunque la policía sospecha que personas extrañas en estado etílico y bajo efectos de las drogas la habrían interceptado y luego de abusar de ella la habrían ahogado en el río.

Muy consternada A.M.R.H dijo que Magaly era una de las alumnas más aplicadas del salón, callada y poco amigable.

Fuente: Correo Ayacucho