Este caso

================
Atropellaron sus derechos.

Dos mujeres embarazadas denunciaron haber sido despedidas de la Universidad Nacional Tecnológica del Cono Sur, de Villa El Salvador, por su avanzado estado de gestación. Joyce Sernaqué tiene ocho meses de embarazo y a pocas semanas de dar a luz por cesárea no sabe dónde será atendida ya que, por haber sido despedida, perderá su seguro médico, tras laborar como secretaria ejecutiva desde el año 2007 al igual que Luz María Prado, quien tiene seis meses de gestación.

Francisco Mario Piscoya, presidente de la comisión de la universidad suscribió el documento de despido de ambas mujeres el 31 de marzo, aduciendo que no contaban con el título de secretaria ejecutiva, que demanda tres años de estudio. Sernaqué desmintió esta versión ya que señala que cuando postuló al puesto en el 2007 el requisito pedía sólo un año de estudios, que sí lo cumplía. Ante esta situación las afectadas pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo, e intentamos conocer las medidas que se tomarían al respecto pero la institución no informó aún sobre este proceso.

Fuente: La Primera