Pancartas con el rostro del recordado personaje de El Chavo del Ocho son usadas en El Salvador en una campaña contra el cobro de cupos.


La palabra “rentear” hace alusión al pago de la renta que hacía Don Ramón. (Difusión)

El rostro del personaje mexicano de la serie El Chavo del Ocho , Don Ramón, amaneció este martes en pancartas por distintas zonas de San Salvador como la imagen visible de un movimiento ciudadano salvadoreño que se opone a la violencia y a las extorsiones de las pandillas.

“Yo no me dejo rentear”, dice Don Ramón con grandes letras en color negro sobre una gran pancarta blanca con su rostro impreso que cuelga de un edificio abandonado frente a la céntrica plaza Libertad, en pleno corazón de la capital salvadoreña.

En la reconocida serie mexicana “El Chavo del Ocho”, que tiene como escenario un complejo de apartamentos al que llaman “La vecindad”, Don Ramón es el único entre todos sus vecinos que siempre reclama por el cobro de la renta de su apartamento y siempre se esconde del casero para no pagar.

De ahí que el movimiento ciudadano “Don Ramón”, cuyos dirigentes se mantienen en el anonimato, usen el rostro del personaje mexicano para transmitir su mensaje a los salvadoreños en contra de la violencia y las extorsiones o cobro de “renta” que cometen principalmente las pandillas.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0