Publicado el 15 de Abril 2010 – 4:14 de la mañana

La organización de ayuda al desarrollo Oxfam, ha hecho sonar la señal de alarma al hacer una denuncia sobre la violación sistemática de mujeres en la República Democrática del Congo.

En este país africano, las mujeres no solo son violadas masivamente por los militares y grupos rebeldes, sino que también ha aumentado alarmantemente el número de violaciones por civiles, así figura en un informe publicado hoy. La organización no gubernamental Oxfam Novib, basa su denuncia en una investigación realizada por la Universidad estadounidense de Harvard, que elaboró el documento con la información dada por más de 4 mil víctimas.

El 60 % de las mujeres son violadas por grupos de soldados armados o miembros de milicias. La mitad de las violaciones ocurrieron en sus propios hogares. El número de agresiones cometidos por civiles entre 2004 y 2008 ha aumentado en un 37 por ciento.

El informe titulado ‘Hoy ya no soy más de este mundo’ ha sido publicado por Oxfam a solo dos días antes de la visita de una delegación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que analizará la situación en la región. La ONU está reflexionado sobre la posible finalización de la misión de paz en el este de Congo.

Fuente: Radio Nederland

Puntuación: 0 / Votos: 0