Una encuesta hecha en Estados Unidos encontró que más del 40% de las personas depresivas son fumadores.

Con un tratamiento intensivo las personas con depresión pueden dejar de fumar. (USI)
Más del 40% de los adultos estadounidenses que tienen depresión son fumadores, lo que significa que la gente necesita ayuda con ambos temas si quieren abandonar el hábito, reveló un sondeo del Gobierno estadounidense difundido este miércoles.

La encuesta encontró que más de la mitad de los hombres de edad mediana con depresión son fumadores, mientras la mitad de las mujeres bajo los 40 que estaban deprimidas fumaban.

Pacientes con depresión que quieren dejar el hábito pueden recibir ayuda, pero es difícil, dijeron Laura Pratt y Debra Brody del Centro Nacional de Estadísticas de Salud, quienes realizaron el estudio.

“Los pocos estudios que han examinado la capacidad de abandonar el cigarrillo en personas con depresión han demostrado que con un tratamiento intensivo, las personas con depresión pueden dejar de fumar y quedarse abstinentes”, señalaron.

“Estos servicios de cese intensivo habitualmente utilizan tratamientos que también se usan para la depresión, como la terapia de comportamiento cognitivo y los medicamentos antidepresivos”, agregaron.

DATOS

◦En total fueron encuestadas 5.000 personas en todo los Estados Unidos.

◦El 43% de los adultos sobre los 20 años y con depresión fumaban, cifra comparada con el 22% de quienes no tenían depresión.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0