El Ministerio de Salud advirtió que el cambio de clima en la capital puede provocar resfríos, faringitis o la peligrosa neumonía.

El Minsa recomendó tener especial cuidado con los niños y los adultos mayores. (USI)

Un mayor número de casos de infecciones respiratorias como el resfrío común, faringitis o la peligrosa neumonía podría registrarse en el país por el cambio de temperatura propio del otoño, por lo que es recomendable evitar la exposición a las corrientes de aire, especialmente en los niños.

Así lo señaló el Ministerio de Salud (Minsa), que aconsejó también utilizar la ropa adecuada para esta estación del año y en el caso de los niños cambiarles la ropa inmediatamente si esta se humedece por efectos de la transpiración.

El Minsa indicó que hay que tener en cuenta el anuncio de que esta semana los limeños empezaremos a sentir los primeros rigores del otoño , con neblinas y lloviznas propias del cambio de clima.

Anotó que los niños y adultos mayores son las personas más vulnerables a las enfermedades relacionadas a las infecciones respiratorias, que tienen como síntomas la tos, dolor de garganta, secreción, fiebre y en algunos casos dificultad para respirar.

Dato:

* Recomiendan dar a los niños una alimentación rica en vitaminas A y C.

Fuente: perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0