¿Sientes que tu galán quiere saber cada paso que dás y busca la manera de tomar control sobre tí? Descubre el porqué de su comportamiento y sigue las recomendaciones de la experta
LaPrensa.hn

Honduras
10.09.2009 – Redaccion MIA – miaSPAMFILTER@elheraldo.hn

calificacion actual: votos: 0 0 comentarios Imprimir Enviar

El comportamiento machista viene desde épocas pasadas cuando el hombre tenía total control sobre la mujer, desde su manera de pensar, hasta cómo debía comportarse. A lo largo de la historia de la humanidad esta conducta ha ido cambiando, no obstante, hay quienes aún persisten en tener esa actitud, ya sea por miedo al qué dirán o simplemente porque no quieren parecer débiles ante la sociedad.

“En relación a la pareja del machista, ésta generalmente suele ser sumisa, acata las órdenes sin decir nada, tienen baja autoestima, son bastante dependientes y ellas misma cree generalmente que no cuenta. Estas mujeres normalmente vienen de una familia donde vieron que su padre era machista y que su madre nunca hizo el esfuerzo por cambiar la situación y con ese patrón fueron creciendo, creyendo que son menos que los hombres.” explica la Psicóloga, Glenda García del Centro Comunitario de Salud Mental San Juan de Dios.
“Cuando tienen pareja con este tipo de comportamiento, piensan que sólo con ellos pueden estar, si llegan a separarse de ellos creen que no encontrarán otro hombre que las haga feliz, porque se aferraron tanto a esa persona que les hace daño, para ellas es muy dificil creer; aunque en su interior saben que existe la posibilidad de encontrar a esa otra persona, pero se niegan a aceptarlo por miedo a enfrentar un cambio”.

El ejemplo
La mujer tiene bastante influencia en el comportamiento machista, ya que desde la infancia se le inculca que los hombres no deben realizar tareas que sólo las mujeres están aptas para hacerlo.
Pero hoy en día, hay muchos hombres que colaboran con los quehaceres del hogar y creen que no necesitan de una mujer para que les haga las cosas todo el tiempo.
Esta actitud de querer colaborar y hacer cosas por ellos mismos sin esperar que alguien más se las haga, tiene mucho que ver con la crianza que se les dio de pequeños.
Si los hijos ven que el padre tiene un “poder” sobre la madre, éstos tienden a seguir esa línea a lo largo de su crecimiento, llegando a adoptar la misma conducta siendo adultos. Por eso es muy importante educar a los hijos con buenos ejemplo, enseñándoles a través de las correctas actitudes y comportamientos.


Efectos

El machismo es causa de violencia física y psicológica, así como de celos. La inseguridad e inestabilidad que experimenta el hombre hacen que lleguen a perder el control y adopten un comportamiento agresivo y a la vez posesivo, ya que tienden a controlar a su pareja excesivamente haciendo que ésta en muchos casos sólo viva para él.

El inicio
Cuando este comportamiento surge en la etapa del noviazgo no se puede esperar que la persona cambie, pero sí puede ser modificado, aceptando a la otra persona tal como es, pues nunca llegarán a cambiar del todo.
Es necesario que se analice la situación que se vive ya que nadie está dispuesto a aguantar a una persona que hace daño, ya sea física o psicológicamente.
Es necesario que antes de tomar cualquier decisión, se busque una solución que les beneficie a ambos, pero si están convencidos que no pueden seguir viviendo juntos, lo mejor es separarse por más que duela, pues antes que nada está la felicidad de cada uno.
Lo mejor es seguir adelante, cada quien por su lado, por el bien de los dos.

Fuente: http://www.laprensa.hn/Revistas/Ediciones/2009/06/04/Noticias/Amarrada-a-un-!machista!

Puntuación: 0 / Votos: 0