MENOR DE NACIONALIDAD ARGENTINA FUE RAPTADA EN EL 2008 Y PODRÍA ESTAR EN TACNA

07 de Abril del 2010

Dato
El padre de Sofía Herrera indicó que el dinero para la recompensa se reunió con donaciones.

TACNA | Un dolido padre recorre miles de kilómetros en busca de su hija. El ciudadano argentino Edgardo Herrera llegó ayer a Tacna para indagar por el paradero de su hija Sofía Yasmín Herrera, quien desapareció a la edad de 3 años y medio el 28 de setiembre de 2008 en el camping Jhon Goodall de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego (Argentina).

El afligido hombre cree que su primogénita se encuentra viva y hace poco llegó a Tacna traída por una mujer que sería la presunta raptora, por lo que pide ayuda de la ciudadanía para encontrarla.

Herrera recorrió ayer las calles de nuestra ciudad pegando afiches con la fotografía de la niña y contó que el extravío de Sofía Yasmín se produjo en un descuido. El caso ha causado conmoción en casi toda Argentina.

Incluso el Superior Tribunal de Justicia de Argentina ha resuelto que todos los juzgados estén pendientes de caso. Asimismo, en varias ciudades de ese país se inició campañas para reunir fondos económicos que permitan recompensar a quien brinde información de la ubicación de la pequeña.

VIAJE. El padre de la menor señaló que viajó hasta Chile porque una vidente le dijo que su hija estaría al norte de ese país. Llegó hasta Arica sin dinero, sólo con fe en Dios y esperanza de hallar a su querida Sofía Yazmín, y le tendieron la mano.

En el control Chacalluta una viajera le dijo que había visto hace poco que una niña con las características físicas de Sofía cruzaba la frontera hacia Perú, llevada por una mujer adulta que al ver pegado un afiche con el rostro de la niña en un muro rompió el papel y cubrió a la menor con una capucha. “Hay 30 millones de pesos chilenos de recompensa por una información certera”, informó.

Fuente: Correo Tacna

Puntuación: 0 / Votos: 0