Los exigentes ejercicios que se realizan en la práctica del ‘deporte rey’ estimulan la mineralización de los huesos en las mujeres.

El fútbol también aumenta la fuerza muscular en los cuádriceps. (Muniate.gob.pe)
El fútbol puede ser de gran beneficio para las mujeres. Estudios de la Universidad de Copenhague mostraron que el ‘deporte rey’ es eficaz contra el debilitamiento de los huesos, que puede derivar en osteoporosis, en las mujeres.

En el estudio participaron 65 mujeres de 30 años que no realizaban ningún deporte. Un tercio de ellas jugó fútbol recreativo, el segundo realizó trote y el último continuó con sus actividades cotidianas.

Luego de 14 semanas,los investigadores comprobaron que las mujeres que jugaron fútbol experimentaron un incremento significativo en la densidad mineral de la tibia, el principal hueso de la sección inferior de la pierna, algo que no ocurrió en las demás.

“Durante el entrenamiento de fútbol, los jugadores realizan muchas carreras, giros y patadas. Esta combinación de acciones ayuda a lograr una repercusión ósea variable, lo que parece proporcionar un mejor estímulo que el trote para la mineralización de los huesos”, explica Peter Krustrup, líder de la investigación publicada en el Scandinavian Journal of Medicine and Science in Sports.

No solo los huesos de las mujeres se vieron beneficiados con la práctica del fútbol. Los investigadores constataron un aumento en la fuerza muscular en los cuádriceps de las participantes. Esto permitió mejorar el equilibrio corporal y reducir hasta en un 30% las caídas en aquellas chicas que hicieron rodar el balón.

DATO

◦El 40% de las mujeres mayores de 50 años sufre de osteoporosis

Fuente: Perú21

Puntuación: 0 / Votos: 0