Dos británicos fueron sentenciados en Dubái por atentar contra la “decencia”. Serán deportados luego de pasar un mes en prisión.

Una corte de Dubáie confirmó la sentencia de un mes de cárcel a una pareja británica por besarse en un restaurante, en violación a las leyes locales contra la decencia. La pareja fue llevada ante la corte luego que una mujer se quejó porque la muestra de afecto fue en público.

Ayman Najafi (24) y Charlotte Adams (25) fueron detenidos en noviembre y sentenciados por comportamiento inapropiado y beber ilegalmente. Ambos británicos insisten que sólo fue un beso en la mejilla. La cosmopolita Dubái tiene los códigos sociales más relajados del conservador Golfo Pérsico, pero las autoridades aplican leyes estrictas contra la indecencia.

Su abogado, Khalaf al-Hosany, le dijo a la corte que se besaron en la mejilla como un saludo y “nunca intentaron violar la ley”. El juez de la corte de apelaciones Iysar Fouad confirmó la sentencia, el tiempo de cárcel y una multa de alrededor de 270 dólares para cada uno. Ambos serán deportados tras cumplir sus sentencias.

El letrado aseguró que sus clientes no tienen una relación, pero se conocían desde antes de reunirse en Dubái. Najafi trabajaba para un despacho de mercadotecnia en Dubai y Adams estaba visitando la ciudad.

Fuente: Perù21

Puntuación: 0 / Votos: 0